Las pruebas con cámara salina son un procedimiento esencial en el campo de la ingeniería de materiales, utilizado ampliamente para evaluar la resistencia a la corrosión de los materiales en un ambiente controlado que simula condiciones agresivas. Este método es indispensable para industrias donde los materiales están expuestos a ambientes salinos o corrosivos, como la aeroespacial, automotriz, construcción naval, y muchas otras.
Las pruebas con cámara salina implican exponer los materiales a una atmósfera salina nebulizada dentro de una cámara especializada. Este ambiente simula las condiciones extremas a las que pueden estar sometidos los materiales en la vida real, permitiendo predecir su vida útil y comportamiento frente a la corrosión. El objetivo es identificar la formación de óxido, la pérdida de material o cualquier otro signo de deterioro que pueda afectar la integridad y funcionalidad del material.
A continuación, le detallamos los ensayos principales que proporcionamos en para este tipo de pruebas:
Ofrecemos servicios de pruebas de Corrosión G48, bajo la norma ASTM G48.
Las Pruebas de Corrosión G48, describen la comparación de la resistencia de los aceros inoxidables y las aleaciones relacionadas con el inicio de picaduras y la corrosión por fisuras. Los resultados se pueden usar para clasificar las aleaciones con el fin de aumentar la resistencia a la picadura y el inicio de la corrosión por fisuras en las condiciones específicas de estos métodos.
Ofrecemos servicios de pruebas de Corrosión Intergranular en Aceros Inoxidables Austeníticos, bajo la norma ASTM A262.
La prueba de grabado permite una rápida aceptación de lotes específicos de material sin tener que realizar pruebas de inmersión en ácido en caliente y así reducir costos en el proceso de esos lotes.
La especificación ASTM A262 cubre las prácticas estándar para detectar la susceptibilidad al ataque intergranular en aceros inoxidables austeníticos.
Estas prácticas incluyen cinco pruebas de corrosión intergranular:
Ofrecemos servicios de pruebas de Cámara Salina con una cámara de hasta de 1 000 Lts capacidad, bajo la norma ASTM B117.
La prueba en Cámara Salina, proporciona un entorno corrosivo controlado, el cual produce información relativa de resistencia a la corrosión en muestras de metales y metales recubiertos expuestos en una cámara de prueba determinada.En ocasiones no se puede predecir la correlación y extrapolación del comportamiento de un material en términos de corrosión según la exposición al entorno de prueba proporcionado por la cámara salina.
Ofrecemos servicios de pruebas de Susceptibilidad a precipitación de Fases Intermetálicas en Aceros Inoxidables Dúplex, bajo la norma ASTM A923.
Las Pruebas de Susceptibilidad detectan la presencia de Fases Intermetálicas en Aceros Inóxidables Dúplex, en la medida en que la corrosión o su resistencia se vean afectadas notablemente.
Sin embargo, no necesariamente se detectaran pérdidas de tenacidad o resistencia a la corrosión atribuibles a otras causas.